A Coruña Convention Bureau participó en la “I Jornada Cornisa Cantábrica”

19 de junio de 2024Uncategorized

El pasado lunes, 17 de junio, Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, participó en la “I Jornada Cornisa Cantábrica”. Este evento, organizado para promover el sector MICE en el norte de España, contó con la presencia de figuras destacadas del turismo y de la cultura de nuestro país. 

Eva Guillermina Fernández, consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, fue la encargada de dar la bienvenida al acto. El evento se estructuró en dos mesas redondas que abordaron temas clave para el desarrollo y la promoción del turismo de reuniones y eventos. 

La primera mesa redonda, titulada “Cornisa Cantábrica OPC Spain y la Administración Pública”, estuvo moderada por la presidenta de OPC Asturias. En esta sesión participaron directores de Basquetur, Visit Gijón, OPC Cantabria, la presidenta de OPC Spain y Carmen Pita, directora de promoción de Turismo de Galicia.

La segunda mesa redonda, bajo el nombre “Cornisa Cantábrica OPC Spain y la Convention Bureau”, fue moderada por el presidente de OPCE Euskadi. En esta mesa participó Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, junto a la directora del Santander Convention Bureau, el jefe de servicios de turismo y congresos de Vitoria-Gasteiz, el presidente de Oviedo Congresos y OPCE Cantabria. 

La jornada se consideró un éxito, ya que facilitó un enriquecedor intercambio de ideas y estrategias entre los distintos actores del sector MICE del norte de España. La colaboración y el diálogo promovidos durante el evento establecieron las bases para futuras iniciativas conjuntas que mejorarán la competitividad y la oferta turística de la Cornisa Cantábrica. 

Comparte en redes