A Coruña Convention Bureau y el Consorcio de Turismo reafirman su compromiso para posicionar A Coruña como destino MICE

20 de octubre de 2021Uncategorized

A Coruña Convention Bureau y el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña han firmado un nuevo convenio de colaboración por el que seguirán trabajando en la promoción de la ciudad como un referente del destino de reuniones y eventos profesionales. El objetivo de esta colaboración es común a todas las entidades que ya forman parte del ente: posicionar A Coruña como destino turístico de reuniones, eventos, congresos profesionales, convenciones y ferias. El convenio de colaboración incluye apoyo mutuo en la difusión de proyectos, el patrocinio del Concello de A Coruña de las actividades de A Coruña Convention Bureau y la promoción de la ciudad como destino MICE. Este acuerdo se desarrollará durante el próximo año, con opción a prorrogarse durante dos más y estará financiado por el Concello da Coruña con 60.000 euros.

Desde la creación de la nueva fundación, A Coruña Convention Bureau ha participado en las últimas citas ferias y convocatorias del sector MICE que se han celebrado en España en el último año, referenciando A Coruña como un emplazamiento único para la celebración de eventos profesionales. Además, hasta la fecha medio centenar de de entidades de todo tipo se han unido ya a la entidad creada para impulsar el turismo de reuniones en la ciudad. Empresas, instituciones, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica y médica, espacios de celebración de eventos y otro tipo de organizaciones forman parte ya de la fundación, que nació en abril de 2021 de la unión del sector privado y público del turismo de la ciudad. El objetivo de todas las entidades participantes es común: fomentar a nivel nacional e internacional el turismo MICE (las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions &; Exhibitions).

El concejal de Turismo, José Ignacio Borrego y el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco firmaron un convenio de colaboración que desarrollarán durante el próximo año para promover A Coruña como referente de eventos y reuniones profesionales.

Comparte en redes

Related articles