A Coruña Convention Bureau y Hospeco trabajan en la reactivación del turismo de reuniones

8 de junio de 2021Noticias

A Coruña Convention Bureau ha mantenido una reunión de trabajo en el Hotel NH Collection Finisterre con miembros de la junta directiva de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), en la que están integrados los 18 hoteles más destacados de la ciudad,  para tratar distintos aspectos relacionados con la reactivación del turismo de reuniones en el sector hotelero. En ese sentido, se informó a los asistentes todas las acciones realizadas hasta el momento por A Coruña Convention Bureau en el marco del plan estratégico que está desarrollando para posicionar la ciudad como un referente en el turismo MICE. El encuentro fue una oportunidad para poner en valor las diferentes ventajas que ofrece la ciudad como la conectividad terrestre y aérea, la capacidad hotelera y de espacios o la amplia oferta gastronómica, entre otros aspectos.

A dicho encuentro asistieron por parte de la nueva Fundación su presidente, José Blanco y el gerente, José Antonio Martínez Quintas. El presidente de Hospeco, Richard Huerta, -entidad que forma parte a su vez del patronato de A Coruña Convention Bureau-, mostró toda la colaboración de su asociación para abordar los objetivos de la nueva Fundación. Por su parte, tanto el presidente como el gerente de A Coruña CB destacaron la alianza público-privada del nuevo ente en el que está integrado el Consorcio de Turismo de A Coruña. La entidad se ocupará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional y redundará en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Sobre A Coruña Convention Bureau

La nueva institución es una apuesta decisiva y alineada con la dirección que marca el Plan Estratégico de Turismo de A Coruña. Se trata de una iniciativa público-privada que nace fruto del esfuerzo entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las empresas de servicios e infraestructuras locales lideradas por Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel. A través de la creación del Convention Bureau se pretende aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad y mejorar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

El presidente de la Fundación es José Blanco, director del Hotel Plaza y el Hotel Avenida; el secretario, Pablo Zunzunegui, es gerente de DMC Galicia Group Travel. El cargo de tesorera recae en Juana Abellaneda, directora de Palexco. El Consorcio de Turismo de A Coruña, forma parte, a su vez, del patronato; está representado por su gerenta, Lanzada Calatayud y por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, que ostenta el cargo de vicepresidente de A Coruña Convention Bureau. Como vocales figuran Pilar López, directora de Expocoruña, Marta Guimaraens, gerente de Océano Azul Comunicación y Paloma Orjales, directora de Orzán Congress. En representación de Hospeco, su presidente, Richard Huerta.

Comparte en redes

Related articles