A Coruña, el centro neurálgico del hockey sobre patines 

11 de abril de 2022Noticias

Desde el lunes 11, y hasta el próximo domingo  17, el Palacio de los Deportes de Riazor abre sus puertas para celebrar la esperada Golden Cup, o lo que es lo mismo, el medio siglo de vida del Deportivo Liceo.

En esta competición medirán sus fuerzas los doce mejores conjuntos de Europa: Sporting de Portugal; Porto; Benfica; Barcelos; Oliveirense; Deportivo Liceo; Barça; Noia; Reus; Caldes; Forte dei Marmi y Saint-Omer. 

Así mismo, el formato será tan sencillo como atractivo. Tras una fase de grupos, en la que cada participante disputará dos partidos, se colarán en la siguiente fase los dos mejores de cada grupo. Posteriormente, se celebrarán los cuartos de final, las semifinales y la emocionante final.

La Torre de Hércules distinguirá al campeón de Europa oficioso

El equipo dirigido por Juan Copa sueña con levantar la Torre de Hércules, que distinguirá al campeón de Europa oficioso en una campaña sin competición oficial entre los grandes clubes del Viejo Continente.

 

El coste

La Semana Santa se antoja un período fantástico para disfrutar del mejor hockey sobre patines acompañados de los que más queremos. Así, el abono familiar permitirá presenciar, por 80 euros, los partidos del jueves, día 14, en adelante. Con él, podrán acceder al pabellón hasta dos niños, menores de 13 años, acompañados de sus padres.

Pero si una persona prefiere vivir el evento en solitario también cuenta con una maravillosa opción. El abono completo individual, con un precio de venta de 50 euros, ofrecerá la posibilidad al interesado de vibrar con todos los encuentros que se disputen en el Palacio de los Deportes de Riazor. 

Por otra parte, todo aquel que prefiera presenciar algún partido concreto del Deportivo Liceo podrá hacerlo a un módico precio de 15 euros para público general y 10 euros para socios y abonados del Real Club Deportivo.

 

Cincuenta años de liceísmo

El Hockey Club Liceo, fundado en 1972, vivirá uno de sus cumpleaños más especiales con la Golden Cup. El torneo más grande del mundo del hockey sobre patines celebrado en A Coruña también homenajeará al club verdiblanco. Por eso, Jesús Suárez, artista coruñés, ha sido el encargado de componer, e interpretar, el himno oficial de este emotivo aniversario.

Comparte en redes

Related articles