A Coruña reúne a expertos mundiales en un foro sobre Medio Ambiente para analizar los efectos de la pandemia

30 de septiembre de 2021Uncategorized

Expertos en medio ambiente se reúnen esta semana en A Coruña para participar en el encuentro IAPS International Symposium on “Sustainability in the Post-Covid era: Challenges and Opportunities in the face of Climate Change and the Energy Transition” que se desarrollará en los platós del Hotel Attica en formato híbrido. Los expertos de carácter internacional analizarán los complejos desafíos que plantean los cambios estructurales en el contexto global para transformar los entornos urbanos y rurales de acuerdo con los principios ecológicos, sociales y económicos de sostenibilidad, incluida la mitigación de la pobreza y la promoción de la equidad, en consecuencia, con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Este simposio internacional está organizado por la Red de “Sostenibilidad” de la IAPS (Asociación Internacional de Estudios Personas-Medio Ambiente), con la colaboración del Grupo de Investigación Personas-Medio Ambiente de la Universidad de A Coruña (España) y el Centro de Investigación y Laboratorio de Enseñanza “Desarrollo Sostenible” de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bochum, con el objetivo de reunir a participantes de diversas para crear un espacio compartido y reflexivo de conocimiento y debate sobre soluciones creativas a problemas que se han agudizado en tiempos de pandemia. En la inauguración del foro ha participado la directora nacional de Turismo, Nava Castro. La presidenta del comité organizador es Cristina García Fontán y los coordinadores Ricardo García-Mira y Petra Schweizer-Ries, que han hecho posible que este foro internacional de gran calado se celebre en A Coruña esta semana. Entre las entidades colaboradoras se encuentran Turismo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación Provincial de A Coruña y la Universidad de A Coruña.

Este evento se desarrolla bajo la organización de la empresa Orzán Congres, entidad que pertenece al patronato de la Fundación A Coruña Convention Bureau que sigue haciendo crecer su red de socios locales como vertebrador del turismo profesional y del desarrollo socio económico de la ciudad.

Comparte en redes

Related articles