A Coruña vuelve a disfrutar de las Fiestas de María Pita

28 de julio de 2022Noticias

Después de dos años de restricciones motivadas por la pandemia, los coruñeses tienen ganas de celebrar sus fiestas más emblemáticas: las Fiestas de Maria Pita.

Como es habitual, el Ayuntamiento de A Coruña ofrecerá en esta nueva edición múltiples actividades para todos los públicos, combinando nuevas propuestas con otras más clásicas, pensadas para los coruñeses y para los miles de visitantes que recibe la ciudad en verano.

Las fiestas se extenderán durante todo el mes de agosto, comenzando el primer día del mes con el pregón a cargo de la guionista y youtuber Carolina Iglesias, conocida en redes sociales como Percebes y Grelos.

 

El pregón correrá a cargo de la guionista Carolina Iglesias

 

No faltarán los conciertos en las esperadas Noites de María Pita, entre los que destacan el de James Blunt, Edurne, Fonsi, Ana Torroja, Dani Fernández, Los Ilegales, Macaco y García MC y Nación Quilombo.

Tampoco el Festival Noroeste Estrella Galicia se perderá su cita y volverá a recuperar las playas como escenario para las actuaciones musicales que harán vibrar a miles de asistentes.

Aquellos que gusten de las fiestas de los barrios, del folclore, de la música sinfónica, de las habaneras o de la música electrónica  también tendrán su espacio.

 

El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa pensado para todos los públicos

 

Pero no todo es música, el humor;  la magia; la Feria del Libro;  el Festival Viñetas desde o Atlántico; las competiciones deportivas como el  Trofeo 1ª Bandera de Traineras Teresa Herrera o la Travesía a nado a la Ensenada de San Amaro y el Festival Cascarillarte, para disfrutar en familia, serán otras de las citas de este diverso programa de fiestas.

Después de dos años de espera los habitantes de la ciudad herculina podrán volver a disfrutar sin restricciones de una de las citas más queridas: La Batalla Naval y sus impresionantes fuegos artificiales.

Y como todos los años, la tradicional Romería de Santa Margarita pondrá el broche final a las fiestas, aunando el folclore, las actividades para niños y adultos y una de las citas favoritas de los coruñeses: las comidas populares.

 

La Batalla Naval y la Romería de Santa Margarita son dos de las actividades más esperadas por los coruñeses

 

Desde A Coruña Convention Bureau te deseamos que disfrutes del espectacular programa de las fiestas grandes de A Coruña, ciudad en la que nadie es forastero.

Comparte en redes

Related articles