Álvaro Soto: «A Coruña nos da todo lo posible para crear experiencias de gran calidad; buena gastronomía, una ciudad bonita, atractiva, fácil y muy amable, con gente abierta a darnos facilidades para crear un evento de éxito»

2 de abril de 2024Uncategorized

En esta entrevista, Álvaro Soto, director de la empresa TEAM7 Experience Makers de Madrid, reflexiona sobre las nuevas posibilidades que la llegada del AVE a A Coruña abre para la organización de eventos en la ciudad. Soto destaca la mejora significativa en la conectividad y comodidad que el tren de alta velocidad ofrece, facilitando el transporte y ampliando la capacidad para organizar eventos de mayor envergadura. Explora el impacto logístico y las oportunidades que el AVE presenta para A Coruña, así como las adaptaciones necesarias en la infraestructura local para acomodar un incremento en la demanda de eventos MICE.

-¿La llegada del AVE a A Coruña cambia de alguna manera sus planes futuros para organizar eventos en la ciudad? ¿Cómo?

-Mucho. Los clientes en los eventos, suelen ser cómodos y querer esa comodidad en todo momento, de principio a fin, y uno de los puntos críticos es el transporte al lugar elegido. Si tienen que elegir entre avión y tren (alta velocidad) para viajes por la península, la gran mayoría elegirá el tren de alta velocidad. ¿Por qué? Porque el tren tiene todas las características para darnos esa comodidad hablada; las estaciones están en el centro de la ciudad, se puede llegar con un tiempo reducido a la salida del tren, los controles de seguridad son más ágiles, puedes trabajar cómodamente en él o por el contrario levantarte y socializar tomándote algo en la cafetería y por último el tiempo del viaje es igual al que usas para llegar en avión, entre que llegas al aeropuerto y el tiempo con anterioridad, que tienes que estar para el embarque, es el mismo del recorrido de Madrid a A Coruña. Todos estos factores hacen que el tren tenga una ventaja en la decisión de hacer un evento en una ciudad que tenga tren de alta velocidad como es el caso de A Coruña. Ahora cualquier tipo de evento es mucho más factible hacerlo en vuestra ciudad. Nuestra empresa ya estaba haciendo eventos en esta maravillosa ciudad, son eventos pequeños o medianos en número de personas, ya que nos estaba costando mover grupos grandes por el tema de transporte, ahora ya podremos planificar con más comodidad y seguridad eventos corporativos de otra magnitud. Es lo que le faltaba a la ciudad, ya que de por sí, A Coruña nos da todo lo posible para crear experiencias de gran calidad; buena gastronomía, una ciudad bonita, atractiva, fácil y muy amable, con gente abierta a darnos facilidades para crear un evento de éxito.

– ¿Qué impacto cree que tendrá la llegada del AVE en la logística y la accesibilidad de los eventos que planea en A Coruña?

-En este caso el AVE, ha abierto una gran puerta de entrada para la logística de los eventos, por lo comentado anteriormente, que es la facilidad y comodidad que tiene el tren de alta velocidad para mover todo tipo de grupos. Por lo tanto, va a ser más fácil venir a A Coruña y se podrá planifica más y mejores eventos. Siempre hay que visualizar los eventos de principio a fin, y ver como el cliente se coge un tren en el centro de la ciudad y llega al centro de otra ciudad, es lo más parecido hoy en día a teletransportarse, el sueño de todo organizador de eventos 😊.  

– ¿Considerarían la posibilidad de aumentar la frecuencia de sus eventos en A Coruña debido a la mejor conexión ofrecida por el AVE?

-Por supuesto, es lo que le faltaba a A Coruña para aumentar dicha frecuencia y poder disfrutar de todas sus beldades. En el mundo MICE estamos ávidos de nuevas sensaciones y destinos y aunque parezca mentira, A coruña es un poco una «gran desconocida» para nuestro sector por lo difícil que era llegar hasta aquí. Todo esto, ahora, va a cambiar.

 -¿Qué aspectos cree que deberían mejorar en A Coruña para hacerla un destino aún más atractivo para eventos MICE, ahora que contará con AVE?

-Como cualquier superpoder o superhéroe, donde está su fortaleza está su debilidad. A Coruña con el AVE, va a tener una gran fortaleza para atraer al mundo MICE y en consecuencia atraerá a mucha cantidad de personas en la ciudad. Cuando esto ocurre y no se tiene las infraestructuras suficientes o los servicios adecuados puede crear una debilidad es su «status quo» y crear inflación en sus precios y la calidad en sus servicios ser diferente, ya ha ocurrido en otras ciudades con la llegada del AVE. Lo bueno es adelantarse a ello y saber que hay que crear más plazas hoteleras, más restauración y más servicios para crear cualquier experiencia demandada por el sector MICE. Lo bueno y bonito es que, A Coruña con la llegada del AVE, le está llegando una ola de oportunidades en forma de inversión en capital y en movimiento laboral que va a hacer que crezca más aún en todos sus niveles y así poder mostrar a todos lo que ha sido y es esta ciudad: una Joya del Atlántico.

Comparte en redes