Andrés Motilla: «La mejora de la conectividad con A Coruña debido a la llegada del Ave es el complemento que necesitábamos al transporte a aéreo»

2 de abril de 2024Uncategorized

Hoy tenemos el placer de hablar con Andrés Motilla, director de Viajes 9 Punto 9 de Madrid, sobre las nuevas oportunidades que la llegada del AVE a A Coruña representa para el sector de eventos. Motilla nos comparte cómo este cambio en la conectividad afecta los planes futuros de su empresa para organizar eventos en la ciudad, la logística de estos eventos, y las posibilidades de expansión gracias a la mejora en el acceso y la sostenibilidad que ofrece el tren de alta velocidad.

-¿La llegada del AVE a A Coruña cambia de alguna manera sus planes futuros para organizar eventos en la ciudad? ¿Cómo?

-Sin duda. La mejora de la conectividad con A Coruña debido a la llegada del Ave es el complemento que necesitábamos al transporte a aéreo para nuestros eventos en la ciudad

– ¿Qué impacto cree que tendrá la llegada del AVE en la logística y la accesibilidad de los eventos que planea en A Coruña?

-Como decía anteriormente, es un gran impacto el que se va a tener, ya que con mas frecuencia, en los eventos peninsulares en ciudades donde llega el ave, el cliente siempre tiende a desplazar a todos los invitados en este medio , ya bien por su salida y llegada al centro de la ciudad , como por menor coste frente al del aéreo, y por su puesto por su menor impacto medioambiental.

-¿Considerarían la posibilidad de aumentar la frecuencia de sus eventos en A Coruña debido a la mejor conexión ofrecida por el AVE?

-Indudablemente si, es una gran ayuda para nosotros

-¿Qué aspectos cree que deberían mejorar en A Coruña para hacerla un destino aún más atractivo para eventos MICE, ahora que contará con AVE?

-Yo creo que con el posible aumento de eventos en la ciudad, se tendría que mejorar el numero de capacidad hotelera, al igual que la creación de nuevos venues para que haya un abanico de posibilidades acorde al aumento de eventos en la ciudad.

Comparte en redes