Cerca de un centenar de profesionales del sector MICE participaron en el «Networking Event» organizado por A Coruña Convention Bureau

23 de noviembre de 2021Uncategorized

A Coruña Convention Bureau congregó ayer en Palexco a cerca de un centenar de profesionales en un evento de networking sobre turismo MICE, sector orientado a las reuniones, eventos, congresos profesionales, convenciones, ferias y viajes de incentivo, entre otras. El encuentro sirvió para analizar los retos que tiene por delante el sector y el contexto actual del turismo de reuniones en la ciudad. La actividad facilitó además las sinergias entre los distintos profesionales de un sector tan dinámico como el de A Coruña.

El presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que la entidad que preside “es una organización basada en la colaboración público-privada con el objetivo fundamental de promocionar A Coruña como destino para la celebración de ferias, congresos, reuniones e incentivos”. Y afirmó: “El Convention Bureau tiene entre sus funciones el poder aglutinar y ofrecer toda la oferta turística de la ciudad para cubrir las necesidades de un evento MICE, y para ello en estos meses hemos ido incorporando a numerosos socios colaboradores”. Además, José Blanco aprovechó la oportunidad para destacar a Estrella Galicia y a su Museo MEGA y agradecerles su reciente incorporación como primer Socio Colaborador Estratégico. “El poder contar con la fortaleza de todas las empresas que participan como socios es fundamental para ser más competitivos y lograr que los organizadores de congresos se decanten por nuestra ciudad frente a otros destinos competidores”, añadió Blanco.

Ponencias y mesa redonda

La primera ponencia corrió a cargo de Ramón Vidal, presidente del Mallorca Convention Bureau y director general del Palau de Congresos de Palma, y Raúl López, fundador y director de Aprende de Turismo y exdirector de MICE Madrid Convention Bureau. Tras las charlas se celebró un coloquio en el que participaron algunos de los miembros del patronato de A Coruña Convention Bureau así como el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo y el vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira.

Al término de las ponencias, se celebró una cena cocktail en la sala Barlovento de Palexco, con música en directo. A través de este tipo de actividades, A Coruña Convention Bureau busca aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad y mejorar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

Comparte en redes

Related articles