El aeropuerto coruñés de Alvedro, a pleno rendimiento

24 de octubre de 2022Noticias

El aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, ha sido noticia últimamente en diversas ocasiones, gracias al esfuerzo conjunto que se está realizando para situarlo como uno de los mejores a nivel internacional. Si este verano se anunciaba la ampliación de destinos con cinco conexiones internacionales, ahora se ha reforzado también la ruta a Madrid, que ya alcanza prácticamente los niveles previos a la pandemia.

A finales de agosto se anunció desde el Ayuntamiento de A Coruña que a partir del próximo año y por primera vez en su historia, el aeropuerto de Alvedro contará con un total de cinco conexiones internacionales, con tres nuevos destinos (Ámsterdam, Milán y Ginebra), que se unen a los ya operativos conexiones con los aeropuertos de Londres-Gatwick y París-Orly. Además, distintas fuentes del sector turístico apuntan a que las rutas podrían seguir ampliándose en los próximos meses.

En cuanto al enlace con Madrid, este tipo de viajes facilitan la posibilidad de realizar desplazamientos por trabajo, gracias a la frecuencia de las conexiones con distintas compañías. Alvedro ha sido además nombrado como el segundo aeropuerto más puntual de España, según los datos de AirHelp.

Recientemente se ha publicado en el BOE el nuevo Plan Director de Alvedro, que permitirá alcanzar los 1,6 millones de pasajeros, con 20.100 vuelos anuales –un incremento importante con respecto al año anterior, cuando se registraron 1,35 millones de viajeros y unas 17.200 operaciones–.

A Coruña, ideal para el turismo MICE

Este es solo uno de los factores que hacen de A Coruña una ciudad idónea para celebrar todo tipo de eventos del sector MICE. Todo ello gracias a sus infraestructuras, a su red de servicios, a las conexiones internacionales y a la capacidad organizativa de instituciones y agentes del sector, tal y como se ha demostrado recientemente con la organización de la cumbre hispano-germana.

 

 

Comparte en redes

Related articles