El Aeropuerto de Alvedro tendrá cinco conexiones internacionales

23 de agosto de 2022Noticias

A partir del próximo año y por primera vez en su historia, el aeropuerto de Alvedro contará con un total de cinco conexiones internacionales, con tres nuevos destinos (Ámsterdam, Milán y Ginebra), que se unen a los ya operativos conexiones con los aeropuertos de Londres-Gatwick y París-Orly. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de A Coruña, con Inés Rey al frente, a través de una nota de prensa.

Se han anunciado recientemente tres nuevos destinos, Ámsterdam, Milán y Ginebra, que se unen a Londres y París

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, ha valorado las ofertas recibidas en el segundo concurso convocado para la promoción turística de la ciudad. La compañía Easyjet ha mostrado su voluntad de hacerse con las tres nuevas rutas que conectarán A Coruña con Ámsterdam (Holanda), Milán (Italia) y Ginebra (Suiza). En la apertura del primero de los sobres con ofertas en el concurso público, Easyjet fue la única empresa que apostó por esa tanda de destinos. En los próximos días se completará la licitación y, si se cumplen todos los trámites, la aerolínea Easyjet operará durante todo el año, a partir de abril de 2023, con dos frecuencias semanales.

Estas tres nuevas rutas internacionales son fruto del concurso público que el Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña aprobó en su junta de gobierno el pasado 22 de julio, una iniciativa destinada a fomentar el turismo en la ciudad y que contó con una inversión de 1,2 millones de euros . Además, esta tanda continúa la conexión con Menorca -ya abierta durante esta temporada de verano con Volotea-, con vistas a que Alvedro tenga entre sus destinos el aeropuerto de Maó en el verano de 2023, con vuelos entre los meses de mayo y septiembre.

Atractivos para el turismo MICE

Esta nueva oferta de vuelos se une a las ya existentes, convirtiendo a A Coruña en una ciudad ideal para el turismo profesional. Tanto por sus infraestructuras como por sus servicios, así como la hostelería, el comercio y los lugares de celebración de eventos, nuestra ciudad alcanza altos estándares en el turismo sostenible y especializado.

Comparte en redes

Related articles