La empresa del mes, Alsa

30 de mayo de 2024Uncategorized

El gerente de contrato Ferrolbus- Atlántico (Alsa), Daniel López Méndez, nos cuenta cómo ve el sector MICE y destaca las infraestructuras, el tejido productivo y los servicios de los que dispone la ciudad de A Coruña.

– Por favor, preséntate y cuéntanos sobre tu trabajo en Alsa.

– Soy Daniel López Méndez, llevo trabajando en Alsa 20 años, y desde 2019 estoy en Galicia como gerente de los negocios de transporte metropolitano, servicios escolares y discrecionales en el ámbito de A Coruña y Ferrol. Gestionamos una flota de 240 vehículos y un equipo de 400 profesionales.

– ¿Cómo ves el sector MICE de nuestra ciudad?

– A Coruña está incrementando en los últimos años su atractivo como destino MICE, lo que está a la vista por la organización de cada vez  más congresos y eventos de mayor relevancia y volumen.

– ¿Qué destacarías de la ciudad como destino de eventos, ferias o congresos?

– A Coruña cuenta con muy buenas infraestructuras, un tejido productivo y de servicios muy desarrollado y, sobre todo, se trata de una ciudad abierta y acogedora, que no deja indiferente a ningún visitante. La ciudad y su entorno ofrecen una muy buena oferta hotelera y de restauración, y la implantación de numerosas empresas importantes e instituciones (educativas, sanitarias, etc.) de renombre. Las distancias entre los diferentes puntos de interés son pequeñas y esto facilita enormemente la movilidad de los asistentes a eventos y congresos en toda el área metropolitana.

– ¿Qué destacarías de tu empresa en su trabajo en el día a día en los eventos MICE?

– Alsa cuenta con una sólida experiencia en el transporte de viajeros tanto regular como urbano, y también está especializada en el transporte para grandes eventos y congresos. Tiene a su favor que cuenta con  implantación y presencia en todo el territorio nacional donde, entre otros, se dedica al sector MICE, pudiendo ofrecer un servicio integral a cualquier cliente. La combinación de servicios discrecionales, específicos para eventos, con los regulares, que permiten el desplazamiento de asistentes en toda el área metropolitana, ofrece amplias posibilidades en el ámbito de la movilidad.

– ¿Cómo ves el futuro del sector MICE en A Coruña?

– El Norte peninsular, en sentido amplio, se está volviendo muy atractivo para la organización de eventos profesionales, por lo expuesto anteriormente (atractivos como la gastronomía, oferta cultural y de ocio, un clima benigno…) y por la mejora en las infraestructuras que facilitan los desplazamientos. Por todo ello, A Coruña es innegablemente un destino privilegiado.

Conociendo a…

– ¿Qué te inspiró a trabajar en este sector y qué sigue motivándote día a día?

– Se trata de un sector con mucho dinamismo y que plantea retos nuevos cada día. En una empresa como Alsa, por su tamaño y sus políticas, hay muchas oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional. Así, en los 20 años que llevo en la compañía he tenido la oportunidad de ocupar diferentes posiciones en áreas diversas como operaciones y recursos humanos, en Madrid y en Galicia. He podido viajar, conocer diferentes entornos profesionales, tratar con personas e instituciones de todo tipo y siempre me he sentido valorado y arropado por mi compañía.

– Todos tenemos un lugar especial en la ciudad, ¿cuál es el tuyo y por qué?

– Desde siempre, el estadio de Riazor ha sido para mí un lugar simbólico, por mi deportivismo. La zona de Los Cantones y el Puerto son también un rincón incomparable para pasear y disfrutar plenamente de la ciudad y su dinamismo.

– Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo para tus vacaciones ideales, ¿dónde sería y por qué?

– Puede parecer un tópico, pero cualquier lugar con una buena compañía (mi familia, mis amigos) es perfecto para unas vacaciones. Cuando he vivido fuera de Galicia, mis vacaciones se repartían entre las Rías Baixas y A Mariña, y ahora que vivo aquí siguen siendo mis destinos favoritos.

– Por último, ¿hay algún mensaje o consejo que te gustaría compartir con tus colegas del Convention Bureau y del sector MICE en A Coruña?

– La colaboración entre todos los implicados en este segmento de negocio, coordinados por instituciones como ACCB, es la forma de conseguir que A Coruña sea cada día un destino más atractivo para la celebración de eventos.

Comparte en redes