La exposición de la fotografía de Helmut Newton ya se puede visitar en el muelle de Baterías 

29 de noviembre de 2023Uncategorized

Las fotografías de Helmut Newton, uno de los nombres más reconocidos en el mundo de la fotografía, llegaron a A Coruña gracias a la visión de Marta Ortega, presidenta de Inditex. Newton, parte del selecto grupo de fotógrafos cuyas imágenes se identifican al instante, es el foco de una exposición que se exhibe desde el 18 de noviembre de 2023 hasta el 1 de mayo de 2024.

Siguiendo el legado de las exitosas exposiciones dedicadas a Peter Lindbergh y Steven Meisel, esta exposición se sumerge en el cautivador y empoderador lenguaje visual que caracteriza el trabajo de Newton. La selección de fotografías de moda y lifestyle que se presenta es un tributo a su audacia y a la ausencia de complejos en su enfoque. 

Entre las piezas exhibidas, se destacan los icónicos grandes desnudos y los memorables retratos de figuras excepcionales como Andy Warhol, David Bowie, Margaret Thatcher, Charlotte Rampling, Elsa Peretti, Daryl Hannah, Jerry Hall, Naomi Campbell, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld.

La exposición incluye paisajes menos conocidos de Newton: imágenes muy evocadoras de los lugares que influyeron en su obra como París, Los Ángeles, Montecarlo, Berlín, Viena o Las Vegas. 

Comparte en redes

Related articles