La noite meiga, única fiesta de A Coruña declarada de Interés Turístico Internacional

23 de junio de 2022Noticias

En A Coruña y su comarca, la pandemia acabó sin previo aviso con una de las celebraciones más esperadas: la Noite de San Xoán. Después de dos años de espera, los coruñeses podrán volver a disfrutar de las hogueras en las playas y de las reuniones con amigos y familiares.

Desde la mañana se anuncia la fiesta con un desfile de bandas y carrozas de meigas para que la quema de la hoguera en el arenal de Riazor se transforme en un momento mágico.

Pero si hay algo que caracteriza la noche más corta del año es el olor de las sardinas y del fuego de las hogueras, que se extienden por toda la ciudad en la noche del 23 de junio. Este rito ancestral al fuego simboliza la llegada del verano y la ciudadanía aprovecha la jornada para pedir deseos saltando sobre las llamas de sus cacharelas. 

La noche más corta del año está declarada de de Interés Turístico Internacional

Eso sí, la hoguera más popular se alza en la playa de Riazor, donde se coloca la figura de una bruja de cartón piedra. Hasta esta playa llegan en cabalgata la Meiga Maior, la Meiga Maior Infantil y sus respectivas meigas de honor, que son las encargadas de encender la hoguera, en un espectáculo proclamado de Interés Turístico Internacional.

Comparte en redes

Related articles