Las fiestas de María Pita se despiden con cifras récord

30 de agosto de 2022Noticias

Agosto termina y se pone punto final a las Fiestas de María Pita, que cerraron esta edición con cifras récord de asistencia.

Según datos del Ayuntamiento de A Coruña, los conciertos de As Noites de María Pita congregaron a más de 238.500 espectadores, con Luis Fonsi, Texas y James Blunt llenando por completo la plaza. Por su parte, el Festival Noroeste Estrella Galicia celebró su edición número 35 bajo el lema «Volvemos pisar a area!», y juntó a más de 187.000 personas en la playa de Riazor y otros escenarios repartidos por la ciudad. Artistas como Tanxugueiras, Zahara, Baiuca o UB40 fueron de los más exitosos. Por último, la Semana Clásica llevó a más de 20.000 personas a María Pita, con la Orquestra Sinfónica de Galicia y la Banda Municipal de Música da Coruña registrando llenos en la plaza.  El concierto de Manu Chao en el Parque de Santa Margarita puso el broche final a las fiestas, registrando también un lleno total con todas las entradas vendidas.

As Noites de María Pita congregaron a más de 238.500 espectadores, el Festival Noroeste Estrella Galicia a más de 187.000 y la Semana Clásica por encima de los 20.000

Ocupación hotelera del 90%

Todos estos eventos, unidos a las fiestas de los barrios, han dado lugar a unas cifras récord de asistencia a las fiestas de este año, las primeras que se celebran sin restricciones derivadas de la pandemia. Esto ha hecho que la ocupación hotelera se situara en una media del 90% en el mes de julio y la primera quincena de agosto. Siguiendo con datos del Ayuntamiento, se registraron picos de hasta el 95% en algunos momentos del verano,  así como una gran actividad hostelera.

Comparte en redes

Related articles