Marta Guimaraens:“Somos un equipo de profesionales con buena comunicación, con unión y con ganas de trabajar. Todo esto nos tiene que llevar a buen puerto”
Por favor, preséntate y cuéntanos sobre tu trabajo en Océano Azul. Soy Marta Guimaraens, Directora de Océano Azul Comunicación. Océano es una empresa especializada en la organización de congresos y producción de eventos. Nuestra actividad ha ido desarrollando eventos propios, lo que nos ha llevado a crecer en estrategia de marketing y comunicación para la gestión del diseño y producción. Mi trabajo directo es la coordinación de eventos, la relación con los clientes y las relaciones públicas.
¿Cómo ves el sector MICE de nuestra ciudad? Lo veo bien; somos un equipo de profesionales con buena comunicación, con unión y con ganas de trabajar. Todo esto nos tiene que llevar a buen puerto.
¿Qué destacarías de la ciudad como destino de eventos, ferias o congresos? A Coruña es una ciudad que ofrece prácticamente todo para acoger eventos, congresos y ferias. Hay buenos profesionales, espacios con capacidad para gran número de asistentes, calidad en su amplia oferta hotelera, gastronomía al más alto nivel y el encanto de ser una ciudad manejable. Tenemos el atractivo de ser sede de importantes empresas a nivel mundial; sin duda llevamos en el ADN la creatividad.
¿Qué destacarías de tu empresa en su trabajo en el día a día en los eventos MICE? Sin duda, el funcionamiento de nuestro equipo. Nuestra actividad es una montaña rusa… gestionamos al tiempo congresos que requieren método e impecable planning a largo plazo con eventos que surgen en tiempo límite y nos llevan al stress de crear lo imposible en espacios cortos. Creo que esta capacidad de adaptación y resolución de nuestro equipo es lo más destacable de nuestro día a día, siempre pensando en los famosos 360 grados…
¿Cómo ves el futuro del sector MICE en A Coruña? El futuro del sector Mice en A Coruña, en mi opinión, se presenta positivo. La ciudad cuenta con una infraestructura turística en constante crecimiento y una amplia oferta de servicios para la organización de eventos y congresos. Para seguir avanzando, es fundamental la relación público-privada que llevamos a cabo desde el ACCB con el apoyo del Área de Turismo del Concello de A Coruña, así como de otras instituciones. Estamos trabajando con un esquema de reuniones bimensuales que permiten el seguimiento y el estar al día de resultados.
Conociendo a Marta
¿Qué te inspiró a trabajar en este sector y qué sigue motivándote día a día? Mi comienzo me hace mirar hacia atrás 35 años… fui parte de una empresa OPC pionera en la ciudad en la organización de congresos y en la que participé como socia durante 25 años. Ahí me formé y ahí aprendí mucho, muchísimo. Desde entonces el ritmo, el crecimiento del sector y las ganas de crear no han dejado de motivarme. Tengo una frase que tuiteo antes de comenzar cada evento/congreso y que lo dice todo: «el día que deje de sentir mariposas en el estómago, me dedicaré a otro cantar…»
Todos tenemos un lugar especial en la ciudad, ¿cuál es el tuyo y por qué? Me cuesta ajustarme a uno. ¡Me gusta mucho esta ciudad, muchísimo! Me gusta salir, pasear y, casi siempre, el andar me lleva hasta la Ciudad Vieja. Probablemente la Plaza de Azcárraga es uno de mis lugares.
Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo para tus vacaciones ideales, ¿dónde sería y por qué? Soy de mar y soy de montaña… Mis vacaciones ideales son con mis hijos, mi familia y mis amigos. Con ellos y un mes por delante, me iría a Chile feliz. Creo que allí hay todo lo que busco.
Por último, ¿hay algún mensaje o consejo que te gustaría compartir con tus colegas del Convention Bureau y del sector MICE en A Coruña? ¡Qué nunca nos falten las ganas! Son el motor de las ideas, de la creatividad, de la productividad y, por tanto, de lograr metas y buenos resultados.
La información MICE de A Coruña en tu mail
Conoce todo lo que sucede en el mundo MICE de A Coruña, suscríbete a nuestro boletín.