Más de medio centenar de entidades forman parte ya de la Fundación A Coruña Convention Bureau

20 de septiembre de 2021Uncategorized

Más de medio centenar de entidades de todo tipo se han unido ya a la nueva fundación A Coruña Convention Bureau, la entidad creada para impulsar el turismo de reuniones en la ciudad de A Coruña. Empresas, instituciones, agencias de viajes, hoteles, establecimientos de hostelería, miembros de la comunidad científica y médica, espacios de celebración de eventos y otro tipo de entidades forman parte ya de la fundación, que nació en abril de 2021 de la unión del sector privado y público del turismo de la ciudad.

El objetivo de todas las entidades participantes es común: fomentar a nivel nacional e internacional el turismo MICE (las siglas en inglés de Meetings, Incentives, Conventions & Exhibitions). Esta unión de los actores estratégicos de la economía local, incluyendo a todos los sectores vinculados al turismo, servirá para atraer visitantes con el consiguiente retorno económico y social para la ciudad. Una suma de esfuerzos donde el Convention Bureau se ocupará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional.

Workshop Galicia MICE de A Coruña

Dentro de las actividades y encuentros en los que la Fundación está presente, esta misma mañana A Coruña Convention Bureau ha participado en Palexco el evento Workshop Galicia MICE, organizado por Galicia MICE. Se trató de un encuentro entre diez empresas representativas del sector en el que se celebraron reuniones comerciales, analizando la situación actual del sector y diseñando posibles sinergias y colaboraciones entre empresas.

Sobre A Coruña Convention Bureau

La institución es una apuesta decisiva y alineada con la dirección que marca el Plan Estratégico de Turismo de A Coruña. Se trata de una iniciativa público-privada que nace fruto del esfuerzo entre el Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña y las empresas de servicios e infraestructuras locales lideradas por Palexco, Expocoruña, Hospeco, Orzán Congres, Océano Azul y DMC Galicia Group Travel. A través de la creación del Convention Bureau se pretende aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad y mejorar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado.

El presidente de la Fundación es José Blanco, director del Hotel Plaza y el Hotel Avenida; el secretario, Pablo Zunzunegui, es gerente de DMC Galicia Group Travel. El cargo de tesorera recae en Juana Abellaneda, directora de Palexco. El Consorcio de Turismo de A Coruña, forma parte, a su vez, del patronato; está representado por su gerente, Moisés Naranjo y por el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, que ostenta el cargo de vicepresidente de A Coruña Convention Bureau. Como vocales figuran Pilar López, directora de Expocoruña, Marta Guimaraens, gerente de Océano Azul Comunicación y Paloma Orjales, directora de Orzán Congress. En representación de Hospeco, su presidente, Richard Huerta.

Comparte en redes

Related articles