A Coruña Convention Bureau duplicará en 2023 las actividades de fomento del turismo MICE

7 de noviembre de 2022Noticias

A Coruña Convention Bureau ha presentado sus previsiones para 2023, que incluyen más de 300 reuniones o actividades para fomentar el turismo MICE en la ciudad. En un Comité celebrado en Palexco, la directiva del ente público-privado ha presentado la propuesta de planificación de asistencia a ferias y workshops a lo largo del año que viene, así como una serie de eventos ya confirmados que atraerán turismo profesional a la ciudad.

A lo largo del año que viene A Coruña Convention Bureau organizará nuevas ediciones de sus  fam trips, con invitados nacionales e internacionales. Este tipo de viajes de familiarización suelen dar muy buenos resultados, de hecho los celebrados este año ya han conseguido atraer varios eventos a la ciudad. El año que viene se organizarán un total de cinco fam trips, dos entre febrero y marzo, uno en julio y otros dos entre noviembre y diciembre.

En cuanto a la asistencia a ferias y workshops, el ente público – privado espera mantener unas 300 reuniones en total a lo largo del 2023, tanto a nivel nacional como internacional. Destaca su presencia en grandes eventos del sector como Fitur Mice, en Madrid; IMF Corporate Europe, en Barcelona; AMEX Interaction, en Amsterdam; AMV Meet & Forum Inside, en Granada; M&I European Spring, en Estambul; IMF European Buyers, en Lisboa;  IMEX en Frankfurt; M&I Farma, en La Haya; IMF Asociativo, en A Toxa; CEW MICE and Forum, en Madrid e IMF Showcase Destinos, en Cádiz.

A Coruña Convention Bureau ha presentado esta semana sus previsiones para 2023, que incluyen más de 300 reuniones o actividades para fomentar el turismo MICE en la ciudad.

Ya se ha cerrado también la fecha y se empiezan a perfilar los detalles para la segunda edición de la Noche de Embajadores, un evento al través del que se busca involucrar a importantes prescriptores del sector del turismo MICE en la captación de eventos para la ciudad. La gala se celebrará el jueves 12 de enero en el hotel Finisterre.

Como novedad, en 2023 A Coruña Convention Bureau editará la Guía A Coruña MICE 2023, que se presentará en FITUR. La guía se distribuirá entre todas las visitas previstas a lo largo del año, además de los principales organizadores de eventos MICE de España. Aquellas entidades que todavía no se hayan asociado al ente y quieran aparecer en la guía, pueden contactar con A Coruña Convention Bureau a través del correo info@acorunacb.com.

Además, ya se han confirmado cinco eventos importantes entre 2023 y 2025. Se trata de cuatro congresos médicos, unas jornadas científicas y un congreso medioambiental. También están abiertas candidaturas para otros cinco encuentros multitudinarios en la ciudad.

“Igual que hemos hecho en el último año, a lo largo de 2023 seguiremos apostando por realizar todo tipo de actividades que contribuyan a posicionar A Coruña como destino de referencia en el turismo MICE”, explica Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau. Lens ha sido el encargado de presentar la planificación del año que viene en el comité celebrado esta semana. “Es una planificación muy ambiciosa, que mantiene e incluso duplica el número de acciones realizadas, por lo que esperamos que dé buen resultado”, asegura.

Comparte en redes

Related articles