10 razones para elegir A Coruña como la sede de tu encuentro MICE

1. Balcón del Atlántico

A Coruña, ciudad marinera por naturaleza, una península rodeada por las aguas del Atlántico. Vive del mar y para el mar. Sus especiales características han configurado el Paseo Marítimo más largo y moderno de Europa que permiten al visitante descubrir los 2000 años de historia de la ciudad. Iluminada por la Torre de Hércules, el faro romano más antiguo del mundo todavía en funcionamiento, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2009. Ciudad acogedora e inspiradora, inclusiva y próxima, con un estilo de vida propio, con un potencial creativo que convive con una cultura emprendedora; con una propuesta cultural y gastronómica vibrante y heterogénea, A Coruña se posiciona sin duda como destino idóneo para la celebración de encuentros al más alto nivel.

2. Excelente comunicación: tierra, mar y aire

Los aeropuertos de A Coruña (LCG), a 8 km y de Santiago (SCQ), a 51 km, facilitan el acceso a la ciudad desde numerosos destinos nacionales e internacionales. La futura llegada del tren de alta velocidad junto a la construcción de la estación intermodal completarán la infraestructura de transporte terrestre que facilite la llegada de visitantes MICE a la ciudad. El histórico Muelle de Trasatlánticos recibe numerosas embarcaciones de recreo, más que todas las ciudades del norte de la península juntas. Situado en el centro de A Coruña permite a los que nos visitan por mar un cómodo y rápido acceso peatonal a los principales puntos de atracción turística y comercial de la ciudad.

3. Venues de calidad y a la vanguardia

A Coruña cuenta con un Palacio de Congresos (PALEXCO) que se alza a orillas del mar en pleno centro de la ciudad. PALEXCO dispone de diferentes espacios entre los que se encuentra un Auditorio para 1.500 asistentes equipado con la tecnología más avanzada; en su distrito de negocios y eventos se ubica EXPOCoruña, un recinto ferial polivalente con multitud de superficies entre las que se sitúa su atrio central funcional con con más de 25.000 metros cuadrados de luz natural, una instalación de calidad para todo tipo de ferias profesionales. Y A Coruña dispone del Coliseum, una infraestructura única en el norte de España para eventos deportivos, culturales y de ocio con una capacidad para más de 9.000 personas.

4. Gran oferta hotelera

A través de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (HOSPECO), la ciudad ofrece una amplia y variada oferta hotelera. Con más de 2.000 habitaciones con todas las comodidades para el segmento MICE y con servicios adaptados a las necesidades de los organizadores y asistentes a reuniones. Muchos de los alojamientos están ubicados en el centro urbano y en el paseo marítimo de A Coruña a menos de 5 minutos andando de Palexco. Otros se concentran en el entorno de EXPOCoruña y el Coliseum en el barrio de Matogrande, rodeado de áreas deportivas y zonas comerciales.

5. Alta experiencia MICE local

A Coruña se ha posicionado como una de los principales destinos MICE del norte de España. Durante las tres últimas décadas A Coruña ha sido sede de un importante número de eventos nacionales e internacionales de gran calado, posicionándose como una de los principales destinos MICE del norte de España. La ciudad pone a disposición de los organizadores de eventos una amplia gama de empresas profesionales locales con una larga trayectoria y alto grado de experiencia y preparación en el sector: OPC ́s, DMC ́s agencias de receptivo, empresas de tecnología para eventos, empresas de catering, transporte terrestre, guías turísticos, montadores de stands, diseñadores gráficos, traductores, azafatas, etc.

6. Sabor atlántico

La oferta gastronómica que podemos encontrar en A Coruña es muy reconocida y variada que va desde la cocina tradicional de Galicia, a la alta cocina o a nuevas propuestas de fusión más atrevidas. Los productos locales, frescos, con elaboraciones sencillas que realzan el valor de la materia prima de calidad son la base de la cocina atlántica de la que es máximo exponente. La ciudad ofrece además fantásticos mercados de abastos como el de San Agustín o la Plaza de Lugo, visitas ineludibles donde la exhibición de los productos del mar y productos ecológicos resulta un espectáculo inigualable. Para los más madrugadores recomendamos una visita a la Lonja de A Coruña, el segundo puerto de pescado y mariscos frescos de España y uno de los más importantes de Europa.

7. Ocio afterwork

A Coruña es una ciudad viva, con un atractivo estilo de vida, acogedora y amable. Los teatros Rosalía de Castro o Teatro Colón, las Fundaciones Barrié, Luis Seoane o Abanca y la red de museos científicos conforman la columna vertebral de la vida cultural de la ciudad. El paseo marítimo ofrece 13 km de carriles independientes para bici y para runners. Las playas de Orzán y Matadero son punto de encuentro de surfistas buena parte del año. El Balneario urbano Termaria Casa del Agua alberga un centro de talasoterapia ideal para relajarse después de una dura jornada de trabajo. Para los amantes del shopping, Marineda City es uno de los centros comerciales más grandes y espectaculares de toda Europa. Los pubs de la zona de Pescadería y del Puerto son espacios idóneos para disfrutar del tiempo afterwork.

8. A la última tendencia

A Coruña es una ciudad de moda. No sólo porque en sus alrededores se encuentra Inditex, el gran laboratorio del diseño de la moda que exporta a medio planeta, sino porque su centro urbano se ha convertido en un escaparate de sus marcas y de otros diseñadores independientes, que han encontrado aquí el lugar perfecto desde donde conquistar el mundo. En pleno Ensanche, en torno al edificio donde residió la familia Ruiz Picasso durante su estancia en la ciudad a finales del siglo XIX, se ha creado un inusitado bastión dedicado al diseño y la moda. Los visitantes no pueden evitar sorprenderse con los looks que se ven por las calles, tan habituales en cualquier capital internacional de la moda, hasta el punto de que la ciudad ejerce de ensayo de las tendencias masivas.

9. La mejor cerveza del mundo

El certamen británico World Beer Challenge dictaminó que la cerveza 1906 de Estrella Galicia es la mejor cerveza del mundo. Tras la reconocida marca cervecera se encuentra la historia de un sueño, el de José María Rivera Corral que tras su paso por América como emigrante fundó en 1906 en A Coruña la fábrica La Estrella de Galicia, dedicada a la fabricación de cervezas y hielo. Más de un siglo después, esta cerveza no sólo se ha instaurado como una de las más importantes en España, sino también en el resto del mundo, pues está presente en más de 50 países. Hijos de Rivera abrió en 2019 MEGA Mundo Estrella Galicia, un espacio museístico junto a su fábrica de A Coruña único en España para adentrarse en la centenaria historia de la marca. Sin lugar a dudas, un lugar de peregrinación para los amantes de la cultura cervecera.

10. Espacios naturales

A Coruña ofrece un entorno litoral de increíble riqueza paisajística y biodiversidad. Los Jardines de Méndez Núñez protegen, con sus especies arbóreas variadas y riqueza floral, los monumentos a gallegos ilustres. El Jardín de San Carlos acoge la tumba de Sir John Moore, derrotado y herido de muerte en la Batalla de Elviña. La ciudad cuenta, además, con otros espacios naturales como los Parques de Santa Margarita (donde se ubica el Planetario y el Palacio de la Ópera), Bens, el Monte de San Pedro, lugar idóneo para contemplar un atardecer y ver desaparece el sol en el Fin del Mundo, o el Parque Escultórico de la Torre de Hércules, museo al aire libre en el que se puede sentir la brisa del mar, su sabor y su aroma en un entorno de leyenda.

¿Te ayudamos?

Conoce la gama de servicios que ofrece A Coruña Convention Bureau a todos aquellos prescriptores locales y empresas que deseen organizar su próximo encuentro en A Coruña

 

Contacto