El sector turístico coruñés, unido para potenciar la internacionalización en 2023

13 de septiembre de 2022Noticias

Fuente: Consorcio de Turismo

A Coruña apostará en 2023 por reforzar su posicionamiento en el exterior como destino turístico con las tres nuevas rutas aéreas con las que contará la ciudad a partir del mes de abril: Ginebra, Milán y Ámsterdam, que se unirán a las ya existentes de Londres y París. La potenciación del turismo de congresos (MICE), de la gran oferta cultural en el Año Picasso, de eventos de ocio y del turismo náutico será clave para atraer visitantes el próximo ejercicio.

Representantes del sector turístico se reunieron la semana pasada en Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) para sentar las bases de la promoción turística de la ciudad para el próximo año. El concejal de Turismo de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Borrego, y el gerente de la institución, Moisés Jorge Naranjo, presentaron las líneas estratégicas del área de Turismo de A Coruña para 2023 en una reunión con el sector. El objetivo es trabajar conjuntamente en la promoción de la ciudad en el exterior.

En el encuentro apostaron por seguir potenciando “los grandes eventos culturales” y continuar con “la trayectoria de apoyo al turismo de negocios, reuniones, ferias y eventos (MICE)” que se celebren en la ciudad.

En este encuentro apostaron por seguir potenciando “los grandes eventos culturales” y continuar con “la trayectoria de apoyo al turismo de negocios, reuniones, ferias y eventos (MICE)” que se celebren en la ciudad. Representantes del Consorcio y del sector acordaron también “reforzar el turismo y la hostelería de A Coruña” teniendo en cuenta la programación que el ayuntamiento ponga sobre la mesa con motivo del Año Picasso, junto con otras ciudades europeas.

El Consorcio de Turismo de A Coruña y el sector trabajarán también en la implementación del sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), que concede el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se trata de “dar un paso más en la oferta cuantitativa y cualitativa del sector servicios, tanto comercial como hostelero y alojativo de la ciudad de A Coruña”, coincidieron en señalar los responsables del Consorcio de Turismo.

Participaron en este encuentro (de izquierda a derecha en la foto): Juana Abellaneda, directora de Palexco; Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau; Paloma Orjales, directora de Orzán Congress; el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete; el gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Moisés Jorge Naranjo; el concejal de Turismo de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Borrego; el técnico del Consorcio de Turismo Julio Fernández de la Iglesia; el presidente de la Asociación Gallega de Agencias de Viajes, Julio Rivadulla; la vocal de A Coruña Convention Bureau y directora de Océano Azul, Marta Guimaraens; el presidente de Hospeco, Agustín Collazos y el presidente de A Coruña Convention Bureau, José Blanco.

Comparte en redes

Related articles