La empresa del mes de abril: Pencil & Fork
Hoy hablamos con nuestro socio David Sánchez, gerente de Pencil & Fork que nos presenta su empresa y nos cuenta algunos detalles de este espacio singular.
-Háblamos sobre tu trabajo en Pencil & Fork.
-Arrancamos nuestra aventura en Coruña en 2021, después de consolidar nuestra idea en Londres en 2013. Pencil & Fork es un espacio singular en el centro de Coruña, en Riazor, donde impartimos talleres y actividades de gastronomía, idiomas, ciencia y arte. Además organizamos diversos eventos y actividades team building para empresas y público en general. Y por último, disponemos de café y tapeo en el día a día.
-¿Cómo ves el sector MICE de nuestra ciudad?
-En estos tres años he visto mucho movimiento en este sector y A Coruña sin duda tiene todo lo necesario para buscar alternativas a lo clásico: Madrid y Barcelona. Si es cierto que Alvedro debería ofrecer más destinos con lo que sería más fácil atraer al sector MICE.
-¿Qué destacarías de la ciudad como destino de eventos, ferias o congresos?
-A Coruña es una ciudad muy manejable, con espacios para celebrar eventos a muy buen nivel y hoteles con muy buen ratio calidad/precio. La gastronomía es su seña de identidad, pero además, la oferta cultural es muy amplia.
-¿Qué destacarías de tu empresa en su trabajo en el día a día en los eventos MICE?
-Nosotros hemos diseñado una línea de experiencias gastronómicas enfocada en el perfil de visitante. En estas experiencias queremos que el visitante se sienta local. Una de las que más éxito tiene es la Compra en el Mercado y Clase de Cocina. Nos vamos de compras al mercado (promocionando el producto gallego) y luego regresamos a la cocina de Pencil & Fork a cocinar todos juntos como si estuviéramos en familia, acompañado por supuesto de vinos de la región. Es sin duda una experiencia valorada como excelente y que nos reporta mucha satisfacción entre la comunidad internacional.
-¿Cómo ves el futuro del sector MICE en A Coruña?
-Yo creo que tanto la ciudad, como las empresas trabajando en este sector tienen calidad y talento suficiente para estar a primer nivel en la organización de eventos MICE.
Más personal: conociendo a Dávid Sánchez
-¿Qué te inspiró a trabajar en este sector y qué sigue motivándote día a día?
-Una casualidad. Estar en el lugar preciso en el momento adecuado. Todo empezó en Londres creando un programa que se llamaba Cooking Your Spanish ¨Learn Spanish Making Tapas” Ofrecíamos clases de español a ingleses y juntos preparábamos tapas acompañadas de un vinito español. Tuvo tanto éxito que lo aumentamos el número de idiomas y actividades incluyendo también ciencia y cocina. Finalmente, cambiamos el nombre a Pencil & Fork, para englobar todas esas actividades con la filosofía de ‘aprender a través de la comida.
-Todos tenemos un lugar especial en la ciudad, ¿cuál es el tuyo y por qué?
-Cuando estaba en la universidad me llamaban ‘pintxo’ por mi adición a las tapas, entonces se podría decir que uno de mis favoritos aquí es El Victoria donde si vas temprano encuentras la barra llena de joyitas.
-Si pudieras elegir cualquier lugar del mundo para tus vacaciones ideales, ¿dónde sería y por qué?
-Mi próximo viaje es a Nueva Zelanda, déjame que te lo cuente a mi vuelta ….
-Por último, ¿hay algún mensaje o consejo que te gustaría compartir con tus colegas del Convention Bureau y del sector MICE en A Coruña?
-Nuestro objetivo es que Pencil & Fork sea un escenario para conocer y promocionar el talento que hay en Galicia. Trabajamos con chefs, reposteros, profesionales internacionales, artistas, someliers…Y estaría encantado de ser anfritión de un evento networking donde podamos conocernos mejor.