Descripción del proyecto

La Casa de Xaz del siglo XVII es una de las más hermosas mansiones señoriales en el campo de Galicia. Se describía como «noble palacio rodeado de parque y pinares» y con «vista sobre la bahía coruñesa y el golfo de los ártabros».

Este singular inmueble en el valle del río de Xaz está rodeado de un laberíntico jardín de boj recortado al estilo francés que es considerado como uno de los mejores de Galicia.

La casa grande está rodeada de varios jardines, un frondoso bosque de pinos, un jardín de mirtos con formas romboidales, otro jardín con setos que rodean un reloj de sol, una zona verde llena de camelias, una huerta de árboles frutales, la famosa hiedra gigante que cubre toda la fachada y hace cambiar su aspecto según la estación y una espectacular buganvilla que recorre toda la fachada posterior del edificio.

Grupo Montesqueiro gestiona el Pazo de Xaz, para nosotros en la innovación es importante no perder de vista el origen, sabemos de dónde venimos y tenemos muy claros los valores que debe transmitir nuestra gastronomía y la personalización de nuestros eventos. Una garantía de calidad respaldada por nuestro asesor culinario, el chef Nandu Jubany, que cuenta con una estrella Michelin.

Golf Xaz, C/Castro de Xaz, nº12. 15178 Oleiros. A Coruña

Abrir mapa
Salón M2 Imperial Teatro Escuela Banquete Forma «U» Cocktail
Salón El Pinar
*Nueva construcción apertura Mayo 2022
340 300 400
Salón Los Castaños 141 100 200